Reportaje Tips de seguridad

Cada 44 minutos se produce una encerrona en Chile, un aumento del 111% en el año.

No es un secreto que en el último tiempo hemos visto un crecimiento acelerado de la delincuencia, las encerronas están a la orden del día. Lamentablemente es cada vez más frecuente los robos de vehículos a través de estas estrategias delictivas, las cuales en la mayor parte de los casos son extremadamente violentas.

La peor parte de este delito es que a menudo existe un alto grado de violencia o amenazas con armas de fuego, lo que lo convierte en uno de los más temidos. Además, cuanto más seguro y moderno es el auto, más difícil se hace robarlo si no está en marcha, lo que obliga a los delincuentes a optar por la violencia para conseguir el objetivo.

Según estadísticas entregadas por la subsecretaria del delito cada 44 minutos se registra una encerrona en nuestro país, lo que significa un aumento del 111% en lo que va del año.  

¿Como puede evitar una encerrona?

Jamás te detengas cuando veas a alguien solo en el camino o si te piden que lo hagas, piénsalo una vez más. Lamentablemente en muchas ocasiones se trata de una excusa para hacer que te estaciones y poder asaltarte, apelando a la buena intención de los conductores.

No transites por carreteras o caminos que no conozcas ni tampoco que sean muy solitarios y con poca o nula iluminación.

Siempre debes estar atento a los vehículos que vienen cercanos a ti en la vía.

Durante viajes nocturnos mantén mayor distancia de otros vehículos, de esta manera poder tener una distancia de seguridad.

¿Como recomendamos reaccionar ante crímenes de este tipo?

Intenta mantener la calma y no opongas resistencia ante los delincuentes

Advierte si viajas con menores de edad lo antes posible

Lo más importante es el resguardo de su integridad, su vida, lo más valioso que tiene el ser humano.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *